EL SENTIDO BIOLÓGICO DE LOS SINTOMAS: BIODECODIFICACIÓN

Estrategias que podemos utilizar para facilitar la sanación emocional y física

El síntoma tiene un sentido biológico. Es automático e inconsciente, y totalmente adaptado a la necesidad de ese momento.

Una persona come un alimento en malas condiciones; habrá diarreas, vómitos, no es el problema, es la solución, los malestares son la adaptación.

El terapeuta busca la coherencia entre el síntoma y el sentido biológico.

Debemos aprender a Pensar biológicamente, no racionalmente, si queremos descodificar. 

Este es el reto del bioterapeuta. En África se ha constatado que hay bebes elefantes que nacen sin defensas ¿para qué? – Para adaptarse, así no son cazados. 

La interpretación de los mensajes emocionales detrás de los síntomas y enfermedades es fundamental para nuestra sanación. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte en este proceso:

Practica la autoobservación: Presta atención a los cambios en tu cuerpo y cómo se relacionan con tus emociones y experiencias.

Escucha interna: Tómate el tiempo para sintonizar con tus emociones y reflexionar sobre los posibles significados detrás de los síntomas físicos que experimentas.

Mantén un diario emocional: Lleva un registro de tus emociones diarias y cualquier síntoma físico que aparezca. Busca patrones y conexiones entre ellos.

Busca apoyo profesional: Trabaja con un terapeuta o un especialista en biodecodificación para obtener una comprensión más profunda de los mensajes emocionales que tu cuerpo está tratando de comunicar.

Estrategias que podemos utilizar para facilitar la sanación emocional y física:

Terapia emocional: Trabaja con un terapeuta para explorar y resolver conflictos emocionales subyacentes y aprender habilidades de manejo emocional.

Meditación y mindfulness: Practica técnicas de meditación y atención plena para desarrollar la conciencia de tus emociones y el cuerpo, y cultivar la relajación y la calma.

Cuidado holístico: Adopta un enfoque integral de la salud que incluya la nutrición adecuada, el ejercicio regular, el sueño reparador y la reducción del estrés.

Todas las herramientas anteriormente citadas son parte de una visión holística de la enfermedad que proporciona la biodescodificación. Te invito a abrazar estas herramientas en tu práctica terapéutica. 

Para que puedas sumergirte de forma profesional en la Biodecodificación y la Psicogenealogía he creado un curso con todas las bases teóricas necesarias para implementarlo. Puedes seguir el link para conocer el programa completo de la formación:

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar